Mediante varios allanamientos con autorización judicial, funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a cinco personas por el delito de explotación laboral y rescataron a varias víctimas.
Las acciones de investigación y ejecución operativa fueron llevadas a cabo por el Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.
De acuerdo a lo informado por agentes asignados al caso, el trabajo policial se realizó en atención a denuncias formales por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral en condiciones de esclavitud o servidumbre.
Fue así que equipos conformados por policías y fiscales, llegaron hasta varios restaurantes ubicados en distintos puntos de la capital, para verificar la información y ejecutar detenciones preventivas contra las personas que supuestamente realizaban la explotación laboral.
Entre los detenidos se encuentran dos féminas de 35 y 50 años, residentes en Tegucigalpa.
Además, tres hombres de 47, 52, y 28 años, residentes en diferentes lugares de la capital.
Durante los allanamientos se decomisó los siguientes indicios:
-468,331 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
-01 computadora portatil marca HP
-01 tablet marca Samsung
-01 DVR
– 01 disco duro marca Seagate
– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 07 Pasaportes
– 01 libreta de banco
– 01 agenda
– 01 caja conteniendo documentación
– 01 vehículo marca Suzuki, color blanco
Cabe mencionar que se rescató a 35 víctimas, las cuales fueron llevadas a las instalaciones de la DPI, dónde con apoyo de la Secretaría de Salud los evaluó un psicológico, médicos generales y odontólogos.
Asimismo, se les práctico prueba para detectar el Covid-19 y se les aplicó la primera dosis de la vacuna para su prevención.
Tras finalizar los trámites administrativos, la DPI remitió a los detenidos a las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.
COMENTARIOS