La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH), emprendieron esta mañana de viernes operativos contra el hurto de energía en el Distrito Central.
El miembro de la comisión interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo, declaró que los operativos en contra de los defraudadores de energía serán continuos y permanentes.
“Hoy estamos iniciando en el Distrito Central para sacar esas zonas que tenemos detectadas con una gran cantidad de fraude de energía”, expresó Perdomo.
El interventor dijo que se estarán desplazando a zonas exclusivas de la capital donde se ha detectado que el 54% (por ciento) de la energía que se consume es hurtada.
“Queremos ratificar a toda la población en general que la ENEE tiene la capacidad de identificar puntualmente donde se está cometiendo el fraude de energía y por temas de materialidad uno comienza por altos consumidores hacia abajo porque se quiere maximizar los resultados de cada operativo que se tiene”, añadió.
Perdomo destacó los operativos realizados la semana pasada en San Pedro Sula, zona norte del país donde se descubrió que en residenciales de alta plusvalía la mayoría de los clientes estaban hurtando energía.
Precisó que solo en 13 viviendas del sector antes mencionado se defraudaron más de 13 mil kilovatios hora, una gran cantidad de energía.
El entrevistado recalcó que los operativos contra el robo de energía eléctrica seguirán en cualquier momento y lugar sin previo aviso ejecutando también acciones simultaneas en diferentes ciudades del país donde se concentra la mayor cantidad de hurto.
COMENTARIOS