La mañana de este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Juan Carlos Novelo, compositor, productor y primer baterista de la icónica banda de rock Caifanes.
Colegas del mundo de la música y el espectáculo se reunieron para darle el último adiós al artista en la funeraria García López ubicada en la alcaldía Coyoacán.
La noticia de la muerte fue confirmada por el pianista Guillermo Briseño, con el que colaboró, a mediados de los ochenta, en el sexteto Séptimo Aire.
Se sabe que el 11 de abril de 1987 Novelo se unió a Caifanes, agrupación con la que logró presentarse en el legendario Rockotitlán.
“Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado”, escribió la agrupación liderada por Saúl Hernández en su cuenta oficial de Twitter.
“Extraordinario baterista, maestro, compañero, cómplice…”, señaló Francisco Barrios, mejor conocido como “El Mastuerzo”, integrante de Botellita de Jerez.
“Era una gran persona, él me dio clases en mi adolescencia”, “Nos está dejando sin músicos la pandemia. Al rato lo alcanzamos”, fueron algunos de los comentarios de los fans de Caifanes.
A pesar de que hasta el momento no se revelaron las causas del deceso, trascendió que Novelo desde el inició de la pandemia por COVID-19 había estado batallando con el cáncer.
En la biografía de Juan Carlos se sabe que participó en la elaboración de maquetas en canciones como “Mátenme porque me muero”, “Amanece” y “Nada”.
Novelo sólo estuvo dos años en Caifanes para posteriormente ingresar a las filas del grupo Kerigma en los años 90.
El grupo lanzó en 1988 su primer álbum como un cuarteto conformado por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera/Infobae.
COMENTARIOS