No hay ninguna razón para ir a elecciones con las dos identidades: Comisionado del RNP

No hay ninguna razón para ir a elecciones con las dos identidades: Comisionado del RNP

Tegucigalpa, Honduras. No hay ninguna razón para ir al proceso de elecciones generales con las dos tarjetas de identidad aseguró el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera.

“No hay ninguna razón, nosotros terminando septiembre estaríamos llegando al 99 por ciento de personas a nivel nacional, lo que nos proyectamos enrolar y estaríamos entregando la mayor cantidad de documentos nacionales de identificación, para asegurar de esta manera que todo el pueblo hondureño pueda tener su identidad para el proceso electoral”, agregó.

De igual manera, indicó que el RNP se concentró en el trabajo, para que todos los hondureños tengan su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI). Hoy están con todas las capacidades en campo y se activó casi el 100 por ciento de los municipios a nivel nacional.

Detalló que ya se tienen 3.8 millones de DNI entregadas y se prevé que ya para el próximo lunes se tenga cuatro millones en manos del pueblo hondureño. .

En ese sentido, reiteró que la entrega del documento no es ningún problema y estará lista antes de las elecciones generales. Ese debate de ir a elecciones con dos identidades se debe dejar de lado.

Son más de dos años en la construcción del censo, en el que además se visitó el largo y ancho del territorio nacional; por lo que finamente aseguró que llegaron a todo el país y tienen una base de datos limpia, depurada y trasparente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0