Alianza Patriótica espera resolución sobre artículos que los margina de elecciones

Alianza Patriótica espera resolución sobre artículos que los margina de elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El apoderado legal de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Leonel Núñez, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que están a la espera de la resolución sobre artículos de la nueva ley electoral que los marginan a participar en los próximos comicios generales.

Confirmó que “efectivamente se presentó un recurso, no en contra de toda la ley; sino en contra de tres artículos que son: el 42, 44 y 46 de la nueva ley electoral en donde se margina a todos los partidos participantes”.

Es sumamente preocupante porque desde el 19 de agosto se envió el escrito a la fiscalía de la constitución y todavía el Ministerio Público (MP) no lo ha devuelto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se emita el fallo, mencionó.

También, consideró que es preocupante que a estas alturas el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya juramentado a los representantes de los consejos departamentales y municipales, independientemente que solo sean cinco.

Pero no están conformados y ya solo faltan prácticamente a 70 días de las elecciones y esos consejos debieron estar conformados desde hace mas de un mes, agregó.

Núñez señaló que el cronograma electoral está sumamente desfasado y preocupa que el padrón electoral todavía no está a la vista de la población hondureña, nadie sabe si esta, si aparece o no para votar.

Dijo comprender las preocupaciones de la población porque se imaginan a 32 personas en una Mesa Electoral Receptora (MER), como van a haber mas de 30 personas en un consejo departamental o municipal. Esos son los fierros que cometen los diputados del Congreso Nacional en donde ellos hubieran medido eso y hubieran aprobado una mesa ciudadana de manera que hubiera una mejor representación y no solamente por tres partidos políticos.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0