Tegucigalpa, El economista Alejandro Aronne, manifestó que para el 2022 se espera un crecimiento económico más acelerado debido a los niveles positivos de vacunación contra el COVID-19.
El Banco Central de Honduras (BCH) estima que a finales el 2021, el crecimiento económico rondará el 4.5 por ciento. Esto sería muy beneficioso para mejorar el poder adquisitivo de las familias hondureñas
“Vemos con buenos ojos la recuperación, el Índice Nacional de Actividad Económica muestra una recuperación, a junio, muy positiva, posiblemente se alcance la meta de entre el 3.5 y 4.5 por ciento”, expresó el economista.
“El crecimiento económico de 4 por ciento no nos garantiza que vamos a salir de la pobreza, ya que no hemos podido recuperarnos de los desastres de la pandemia y las tormentas”, expresó.
Sin embargo, consideró que “debido a la vacunación, el próximo año la recuperación económica será más acelerada, ahí si se pueden comenzar a recuperar algunos espacios”.
Enfoque
En ese sentido, Aronne mencionó que es importante que el Estado apoye a los sectores que generan más impuestos y más empleos en el país.
“Esperamos que el próximo gobierno enfoque sus esfuerzos en apoyo a la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipyme) y en el apoyo al sector agrícola”, exhortó.
“No significa que el Gobierno no haya hecho nada por estos sectores, se han puesto importantes proyectos de financiamiento, pero esto se debe mantener porque son los sectores que generan más empleo y apotan más al país”, concluyó.
COMENTARIOS