Tegucigalpa, Honduras. El Banco Central de Honduras (BCH), confirmó que, desde este miércoles 1 de septiembre, comenzará a circular en el país el nuevo billete de 200 lempiras.
Al respecto, el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, declaró que la nueva denominación coincide con el inicio del mes patrio y con los 200 años de celebración de Independencia.
Asimismo, comentó que también tiene el propósito de completar la familia de billetes del país. “Como recordarán, el diseño de esta denominación inició en 2019 y elegimos tres ejes temáticos: fomento de la educación, conservación del medio ambiente y conmemoración del bicentenario de la independencia”, refirió.
Sobre el billete, el funcionario indicó que los tres ejes temáticos se escogieron con el común denominador de representar pilares fundamentales que no tienen distinción de características socioculturales.
Además, de que la educación y conservación del medio ambiente son indispensables para el futuro del país y que cada hondureño se identificará con dichos ejes temáticos.
Cerrato agregó que el nuevo billete de 200 lempiras, sin duda alguna es una denunciación que converge en el pasado, presente y futuro de Honduras ya que sus elementos se han mantenido vivos en a través de estos 200 años de emancipación.
La imagen del billete la protagonizan unos niños sobre un libro abierto, la bandera de Honduras y la primera Casa de Gobierno de la República de Honduras en la que se recibieron los Pliegos de Independencia en 1821.
Mientras que, en el reverso, vuelan dos guacamayas rojas, el ave nacional de Honduras sobre la Biosfera del Río Plátano, principal reserva natural del país.
COMENTARIOS