Olban Valladares: Cierre de Toncontín tendrá un impacto social y económico

Olban Valladares: Cierre de Toncontín tendrá un impacto social y económico

Tegucigalpa, 24 de agosto. El excandidato presidencial pinuista, Olban Valladares, dijo que los capitalinos jamás se imaginaron que los iban a dejar sin aeropuerto internacional y de ahí su débil reacción cuando surgió la amenaza hace unos años.

De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, en octubre próximo, Toncontín dejará de acoger o despachar vuelos internacionales.

Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje.

De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.

El nuevo aeropuerto contará con una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.

Leche

Valladares dijo que “ahora es muy tarde para llorar sobre la leche derramada, puesto que el pueblo capitalino no reaccionó con la vehemencia que lo debió haber hecho en un principio que surgieron las intenciones de minimizar Toncontín tras abrir Palmerola”.

“Estamos seguros que el pueblo capitalino jamás creyó que en unos cuantos meses quedaría sin aeropuerto y la situación llegaría a límites tan absurdos y peligrosos para la ciudad”, comentó.

“Yo siempre he creído que un polo de desarrollo tan importante como Comayagua requiere de una terminal aérea, pero algunos defensores del proyecto han sostenido que quien está en contra de esa iniciativa es que está en contra de Honduras”, señaló.

“Pero, la realidad es que nadie puede enriquecer una región empobreciendo otra y destruyendo, sin ninguna planificación. el centro político, económico y administrativo del país”, enfatizó.

Advirtió que “la afectación económica para Tegucigalpa será enorme considerando los miles de personas que dependen directamente del movimiento que genera Toncontín”.

“Eso no es tan fácil de decir que todo ese personal se va a mover a Comayagua, ya que es muy difícil que se trasladen desde Tegucigalpa o vayan a vivir con toda su familia a la ex capital”, subrayó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0