TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Cualquier afirmación política en este momento es pura especulación”, consideró a través de Stereo Noticias Matutino el analista político, Raúl Pineda Alvarado.
Lo anterior, por las declaraciones hechas por el candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, donde asegura que ganará las próximas elecciones generales con un 40% del electorado nacional.
“En el caso particular de Nasralla hay que aceptar que efectivamente el lleva una ventaja como una verdad relativa por las evaluaciones actuales, por ser una persona conocida, anticorrupción y antigobierno”, destacó.
Cree que posee una ventaja sobre el resto de candidatos, aunque eso no quiere decir que la sostendrá hasta el final de las elecciones porque la campaña aun no comienza, agregó.
Sin embargo, consideró que el Partido Nacional pondrá en los últimos dos meses de campaña toda la carne al asador y usará los recursos económicos que tiene a su disposición.
Pineda apuntó que los nacionalistas perdieron el control del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en un tercer es muy difícil de ganar en función de la grave crisis económica, social, política y de salud en la que se encuentra el país.
En ese sentido, opinó que Xiomara con una alianza se convierte en una expectativa real para ganar la presidencia de la República.
COMENTARIOS