Tegucigalpa, El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que desde hoy las personas mayores de 18 años pueden acudir a recibir su vacuna contra el COVID-19 en el Distrito Central.
Existe un alto grado de apatía de la población con esta vacuna, por esa razón es que desde hoy las personas que ya cumplieron 18 años pueden acudir a cualquier centro de vacunación con solo presentar su tarjeta de identidad.
“En esta sexta jornada de vacunación teníamos una disponibilidad de vacunas de 170,000 dosis, de las cuales fueron aplicadas 90,000 dosis en el Vacunatón y nos queda un total de 80,000 dosis para aplicar desde el 9 al 18 de agosto”, explicó.
“El 9 empezamos con el rango de edad de 28 años en adelante, ya hemos vacunado a un total de 48,344 dosis, pero tenemos más de 35,000 dosis disponibles”, añadió.
“Motivamos al capitalino para que se vaya a vacunar el día de hoy, ya que decidimos bajar el rango de 18 años en adelante sin restricciones, esto para todos los capitalinos que no se han vacunado”, indicó.
“Lo haremos lunes, martes y miércoles, así hasta el 31 de este mes de agosto porque aún tenemos disponibilidad de vacunas”, dijo.
Los puntos en el Distrito Central son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), campo de Prada Marte, la Villa Olímpica, al Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de honduras (Unicat), el Instituto Aguilar Paz y la Escuela Marco Carías en Zambrano.
“Estamos aplicando la primera dosis de Moderna a la población en general y la primera dosis de Pfizer a las mujeres embarazadas”, detalló.
Destacó que “en todos los puntos estamos aplicando las segundas dosis de Pfizer y Moderna si lo ameritan”.
“El llamado es a toda la población mayor de 18 años, hay adultos mayores que no se han aplicado su primera dosis, ahora es tiempo de que se acerquen a cualquier punto de vacunación”, incitó.
COMENTARIOS