En las últimas horas el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó ante la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), una denuncia formal en contra de Jesús Mejía, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
La denuncia es debido a que el exfuncionario ordenó el pago de más 104.4 millones de lempiras a la Empresa Energía Honduras (EEH), según la denuncia del CNA.
Además, el CNA indica que el exgerente ordenó bajo el oficio GG-1522-10-2018 efectuar el pago de honorario de éxito por recuperación de la mora del primer año de operaciones de la EEH a sabiendas que no lograron la meta.
el exgerente de la estatal, Jesús Mejía, manifestó que la directora de esta instancia, Gabriela Castellanos, no comprende cómo funciona el tema del contrato de la Empresa Energía Honduras (EHH).
“Creo que la abogada Castellanos no comprende cómo funciona el tema de la APP, en este caso el contrato de EHH, nosotros no autorizamos nada, nosotros simplemente teníamos un sistema de facturación que se coteja con el tema de energía indexada”, justificó.
Mejía, también calificó como “descabellada”, la presentación que hizo el CNA, que actúan mal y es un tema político.
Seguidamente anotó que “ojalá que se investiguen bien estas cosas, que el requerimiento se lo hagan a Gabriela, ya es tiempo que alguien la ponga en su lugar, es de muy mal actuar esta señora”.
COMENTARIOS