Tegucigalpa, 11 de agosto. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que unos 160 centros educativos comenzarán clases semipresenciales a partir del mes de agosto.
Son 154 comunidades del país con baja incidencia de COVID-19 que tienen luz verde para comenzar las clases semipresenciales.
“Se mencionaron 154 municipios, que son los que tienen bajo índice de riesgo, pero no significa que en los 154 vamos a abrir clases, ni que todos los centros educativos de estos municipios se van a abrir”, manifestó.
“Tenemos que verificar muchas variables, la primera es que el nivel de contagio sea bajo, que el centro educativo tenga las condiciones, que docentes y personal administrativo tengan sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19”, explicó.
Mencionó que “a medida que se vayan cruzando estas variables se va reduciendo esta posibilidad, van a ser alrededor de unos 160 centros educativos a nivel nacional los que se van a abrir y unos 18,000 educandos que serían atendidos en la semipresencialidad”.
Inicio
Las clases semipresenciales en el sector privado comienzan el 16 de agosto, mientras que en el sector público dan inicio el 25 de agosto.
Las mismas darán inicio bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar que los niños se contagien del COVID-19 y vayan a sus casas a contagiar a sus familiares.
“Esto inicia el 26 de agosto de forma gradual, no es que todos arrancan el 26 de agosto”, manifestó.
“Nosotros estamos creando las condiciones para que los niños que vengan a los centros educativos tengan la bioseguridad necesaria, tenga agua, el saneamiento básico”, concluyó.
COMENTARIOS