La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles 11 de agosto el inicio de las pruebas de tres nuevos fármacos para el tratamiento de la Covid-19 en pacientes hospitalizados de Honduras, Finlandia y Malí, como parte del ensayo Solidaridad Plus, en el cual participan investigadores de 52 países.
En ese sentido, el científico hondureño Marco Tulio Medina, puntualizó que estas prácticas se llevan a cabo con el objetivo de reducir la mortalidad en pacientes graves por el mortal virus.
De la misma manera se indicó que dichos medicamentos serán probados en seis hospitales: Atlántida, Leonardo Martínez, San Felipe, Hospital Militar, Instituto Cardiopulmonar y Hospital del Sur, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud (Sesal) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Cabe mencionar que el togado señaló que el nombre de dichos fármacos se encuentra en confidencialidad, no obstante, en diferentes medios internacionales trascendió que se trata de Artesunato, Imatinib e Infliximab, los cuales previamente han sido utilizados para el tratamiento de enfermedades como malaria, cáncer y artritis reumatoide.
Según Medina “hallar una cura es crucial, tanto como el acceso a las vacunas”, esto debido a que el éxito de los fármacos a implementar podrían cambiar el rumbo de la pandemia.
COMENTARIOS