Diane Gaignoux nos transporta a un mundo alienígena pero humano con sus prendas a punto

Diane Gaignoux nos transporta a un mundo alienígena pero humano con sus prendas a punto

La graduada de Central Saint Martins Fashion Knitwear, Diane Gaignoux, acaba de lanzar su última colección llamada «Enveloppes Imaginaires», que significa sobres imaginarios. La colección implica una técnica llamada fieltrado que implica parchear, modelar y dar forma al fieltro para formar prendas estructurales.

Es una colección llena de colores, siluetas, personajes extraños y extrínsecos. De alguna forma nos transporta a un planta con seres humanoides pero raros a nuestra vista, que parecen representar alter egos de la inspiración creativa de Diane, que estan en constane evolución.

“El caparazón imaginario es un cuerpo como otro ser. Modelado, moldeado, esculpido, retocado. Las huellas de los posibles yo están incrustadas en el material. Estos pequeños alter egos, seres imaginarios que corren sobre la pelusa de los atuendos; son el recuerdo de la prenda. El vestido es la persona, y luego introduzco el personaje. Los colores están en metamorfosis. Vivo con este traje de piel «.

Diane también trabajó con la ceramista Pauline Bonnet para crear botones a medida para las piezas. Además del proceso de fieltrado que utilizó Diane, ha incorporado varias piezas de punto a la colección.

A continuación podra ver la colección completa

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0