Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria en contra de Denis Antonio Díaz García y José German Ponce Machado, quienes fueron condenados a siete años y cinco meses de reclusión por robo agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa y Bryan Josué Reyes Molina condenado a 10 años y cinco meses de reclusión por el mismo delito y posesión ilegal de arma de fuego.
Estos fueron capturados el sábado 3 de enero de 2018, cuando abordaron un bus de la ruta Comayagua-Siguatepeque en la entrada principal a la ciudad de Comayagua y en un trayecto del camino se pusieron de pie y gritaron “esto es un asalto” y uno de ellos con pistola en mano amenazaba a los pasajeros mientras los otros dos los despojaban de sus pertenencias.
Al llegar a la aldea Ojo de Agua los asaltantes se bajaron de la unidad, pero unos metros más adelante había un reten militar, por lo que los ofendidos solicitaron ayuda a los uniformados, quienes iniciaron una persecución y lograron la captura de los atracadores.
Con base en esos hechos, la Fiscalía de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal en contra de los tres sospechosos por el delito de robo agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de testigos protegidos y en contra de Bryan Josué Reyes Molina también por posesión ilegal de arma de fuego.
Los tres acusados se sometieron a una sentencia de Estricta Conformidad, por lo que decidieron confesar su delito y aceptar los señalamientos de la Fiscalía, siendo remitidos al centro penal de la localidad donde deberán cumplir la pena señalada.
COMENTARIOS