Un total de 65 nuevos profesionales del sector salud fueron beneficiados este lunes por el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 para realizar sus estudios en el extranjero, en las mejores universidades del mundo.
A pesar de la pandemia y de la situación económica que atraviesa el país, la Administración del presidente Juan Orlando Hernández hace hincapié en el apoyo que se debe dar al sector salud, uno de los más afectados por el covid-19.
Es la primera vez desde que se inició el programa de Beca Internacional que se hace una convocatoria exclusiva para el sector salud, pero siempre se le ha dado prioridad, considerando que se cuenta con 322 profesionales de la salud estudiando en las mejores universidades del mundo.
Ya se cuenta con 1.314 profesionales estudiando en las mejores universidades del mundo, de 37 países de 4 continentes.
Para esta décima convocatoria aplicaron 130 hondureños, con un promedio de edad de 31 años, procedentes de 14 departamentos del país, 57% hombres y 43% mujeres.
El total invertido por Becas 20/20 para esta décima convocatoria es de más de 692.500 dólares, que se traducen en más de 16.8 millones de lempiras.
COMENTARIOS