TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidente de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Carolina Ordóñez, informó a través de Stereo Noticias Meridiano que se reportaron 65 nuevos casos de coronavirus en la Penitenciaría Nacional de Tamara.
En ese sentido, apuntó que existe incertidumbre porque hay muchos reos que presentan síntomas como fiebre de 40 grados centígrados, dolor de cabeza, cuerpo y vomito; no se sabe si están contagiados de la pandemia del Covid-19, o el dengue que también afecta a esa población.
En Támara no hay fumigacion
Ordoñez, denunció que en las instalaciones antes mencionadas hay una gran cantidad de zancudos y las autoridades sanitarias todavía no realizaron la fumigación respectiva.
Además, mostró su preocupación por lo que sucede en el recinto carcelario ubicado en el municipio de Tamara, Francisco Morazán; asimismo, dijo que están en una situación de emergencia.
El miércoles y jueves se elaboraron diagnósticos para saber que está sucediendo con respecto al virus que ataca a los privados de libertad.
De igual manera, pidió se tomen acciones con las reformas aprobadas en el Congreso Nacional (CN) de los artículos 183 y 184 del Código Penal; para que sean publicadas en el Diario Oficial la Gaceta.
COMENTARIOS