Más de 63 millones de personas han sido inmunizadas en las Américas tras recibir la vacuna contra la Covid-19, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
A pesar de la sorprendente cifra alcanzada en tan poco tiempo, los especialistas estiman que se necesitan cerca de 700 millones de inmunizados para crear un “escudo” contra el nuevo coronavirus.
«Dos meses después de que se entregó la primera vacuna de COVID-19, casi 63 millones de personas se han vacunado en las Américas y el Caribe, y cada día hay más personas protegidas», afirmó Carissa Etienne, directora de la OPS.
«Y si bien estas cifras son alentadoras, no son suficientes. Para beneficiarse de la inmunidad colectiva de las vacunas, la cobertura debe ser muy alta. Más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que ser vacunadas contra COVID-19 para asegurar una cobertura del 70%», indicó.
De la misma manera, se espera que se alcance dicha cifra a mediados de este año con el acuerdo Covax, en el cual está incluido Honduras.
Etienne dijo que «en los próximos días y semanas», los países que participan en Covax recibirán la confirmación del cronograma y el número de dosis para sus primeros envíos.
«Alrededor de 160 millones de dosis se distribuirán en nuestra región en el primer semestre, y las dosis aumentarán cada mes», concluyó.
COMENTARIOS