Cuando hacemos limpieza en el hogar siempre buscamos que todo quede “rechinando de limpio” y para lograrlo, muchas veces creemos que es buena idea combinar algunos productos para desinfectar a profundidad. Sin embargo, podrías tener una mala experiencia, pero antes de que suceda, te digo qué productos de limpieza no debes mezclar jamás.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), nunca se debe mezclar cloro con amoníaco porque produce vapores tóxicos que pueden poner en riesgo tu vida si los respiras de golpe y otros que te decimos en esta nota, pero sí puedes mezclarlo con agua, jabón líquido neutro y el detergente que usas para lavar la ropa.
Productos de limpieza que no se mezclan
1-Blanqueadores a base de cloro con vinagre
Aunque el vinagre y el cloro son productos muy utilizados en la limpieza del hogar, nunca se te ocurra combinarlos porque producen “gas de cloro” y puede causar irritación en la piel, en los ojos o en la nariz, problemas para respirar y quemaduras tanto en los ojos y pulmones.
2-Vinagre y agua oxigenada
Su mezcla produce un ácido peracético que puede ser altamente corrosivo y provoca daños en la piel, garganta, ojos, nariz y pulmones.
3-Bicarbonato de sodio y vinagre
El vinagre es un tipo de ácido y el bicarbonato es alcalino, por ello, si los mezclas en un recipiente cerrado puede causar una explosión. NO ES BROMA, NUNCA LO INTENTES.
4-Cloro con alcohol en gel
Esta mezcla produce cloroformo y ácido muriático, juntos son altamente tóxicos que pueden producir daños en el sistema nervioso, en los pulmones, riñones, hígado, ojos y piel. Además, respirar altos niveles de cloroformo puede provocar mareos, náuseas, desmayos e incluso la muerte.
5-Cloro con otros productos de limpieza
Nunca lo combines con limpiacristales, quitamanchas o detergente de trastes, ya que, puede causar problemas respiratorios y oculares.
Como podrás darte cuenta, no siempre es buena idea mezclar dos productos de limpieza para tener un mejor resultado, lo ideal es que sólo utilices uno y veas qué tipo de sustancias contienen tus productos de limpieza o decidas utilizar desinfectantes naturales que sean amigables con el medio ambiente y tu salud.
COMENTARIOS