El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Gabriel Molina, afirmó hoy que las medidas de bioseguridad implementadas dentro de los restaurantes son estrictas.
En ese sentido, Molina puntualizó que esto es con el fin de garantizar la estancia de los clientes y colaboradores de las empresas.
Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) habilitó desde ayer la circulación de dos dígitos por día conforme al último número de la tarjeta de identidad de las personas
Además, se autorizó el pilotaje de 30 restaurantes de Tegucigalpa y 30 de San Pedro Sula siempre con los protocolos de bioseguridad establecidos.
Mientras tanto, la propuesta aprobada por Sinager de aplazar del primer miércoles de octubre al primer miércoles de noviembre el largo feriado de la Semana Morazánica ya fue analizada por la comisión de dictamen del Congreso Nacional. Asimismo, se ha planteado avanzar a la fase 2 de la reapertura económica desde el 28 de septiembre.
Molina aseguró que “en virtud de la aplicación de los protocolos de bioseguridad todavía no se han presentado contagios de COVID-19 en clientes ni en colaboradores de restaurantes y esperamos que así continúe a fin de ampliar el pilotaje a otros sectores”.
Cantidad
“A los restaurantes se les ha aprobado en la Mesa Multisectorial la posibilidad de atender dentro de los restaurantes hasta en un 50% de su aforo, obviamente con todos los protocolos de bioseguridad, esto es una buena medida y un gran avance en beneficio de este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia al igual que el turismo”, reconoció.
“Esto permite que la población pueda visitar en mayor cantidad esos establecimientos lo que generará que la operatividad de las empresas sea más rentable”, dijo.
Sostuvo que “el Cohep, las cámaras de comercio y de turismo han trabajado durante meses en la capacitación de los empresarios y colaboradores en el desarrollo e implementación de los protocolos de bioseguridad los que hoy se han puesto en práctica en diversos sectores del país”.
Recordó que “hace un tiempo se impulsó un pilotaje en varios restaurantes para entrega a domicilio o para llevar, eso permitió que se iniciara la reapertura empresarial en el resto de Honduras y hoy hemos ampliado el programa a 30 restaurantes de Tegucigalpa y 30 en San Pedro Sula para poder garantizar las medidas de bioseguridad dentro de los mismos”.
“El objetivo es que la población compruebe por sí misma que las medidas de bioseguridad dentro de los restaurantes son estrictas al extremo que hasta ahora no se han registrado contagios del COVID-19 de colaboradores ni de clientes”, concluyó.
COMENTARIOS