Casi cinco meses después de registrarse los primeros casos de COVID-19 en el país, el coronavirus que causa esta enfermedad no ha podido ingresar a unos 43 municipios de Honduras, de acuerdo al registro de casos de la Secretaría de Salud, actualizado hasta el 31 de julio.
Estos municipios con cero casos son: El Rosario, Esquías, Humuya, Las Lajas y San José de Comayagua, en Comayagua; asimismo, Cabañas, Dolores, San Agustín, San Jerónimo, San José y San Pedro en Copán. Además, Vado Ancho en El Paraíso; Nueva Armenia y San Miguelito en Francisco Morazán.
A la par se encuentra el municipio de Wampusirpi en Gracias a Dios; Dolores, Magdalena, San Antonio, San Miguelito y Santa Lucía en Intibucá. Con cero casos también se reportan Aguanqueterique, Mercedes de Oriente y Santa Ana en La Paz. Asimismo, Belén, Guarita, La Virtud, Las Flores, Piraera, San Juan Guarita, San Rafael, Tambla, Tomalá, Valladolid y Virginia en Lempira.
De igual forma, los municipios de Fraternidad y La Encarnación en Ocotepeque, y Yocón en Olancho. A estos municipios se suman Ceguaca, Chinda, Concepcion del Sur, Gualala, San Francisco de Ojuera y Santa Rita en Santa Bárbara.
COMENTARIOS