TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Secretaría de Salud contabiliza hasta la fecha un total de 41 fallecimientos por COVID-19 durante el presente año, reportó el jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica, Lorenzo Pavón.
“Ahorita llevamos un acumulado de 41 muertes, es decir, desde el 1 de enero hasta el día de hoy tenemos 41 muertes”, dijo Pavón.
Destacó que el año pasado en esta misma fecha se registraban tres mil 693 casos de COVID-19, pero que en comparación con el 2023 apenas hay 653.
El epidemiólogo resaltó la reducción de casos de esta enfermedad por la vacuna, especialmente la bivalente, indicando que ésta es un refuerzo contra las variantes del COVID-19.
Detalló que en esta semana se ha reportado cinco fallecimientos por COVID-19 que correspondían a semanas anteriores y que hasta estos días fueron confirmadas en el laboratorio.
Añadió que los decesos procedían de los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, Cortés, Islas de la Bahía y La Paz.
Asimismo, amplió que las víctimas eran de edades de 70, 82, 87, 86 y 92 años, de las cuales, tres eran hombres y el resto mujeres.
COMENTARIOS