En tu sección de Salud y Hogar te traemos los cinco beneficios para el cuerpo al dedicar al menos 30 minutos al día a realizar actividades físicas en casa.
Debido a la pandemia actual por el nuevo coronavirus, muchas personas dejaron de realizar sus ejercicios diarios, sin embargo los especialistas recomiendan hacer dieta y mantener el cuerpo activo mediante movimientos simples dentro de cada hogar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estar inactivo físicamente es considerada la cuarta razón de riesgo de mortalidad a nivel mundial y suma más de 3,2 millones de muertes cada año.
Debido a esta alarmante cifra, los gobiernos internacionales han puesto en marcha campañas para tratar de reducir hasta en un 10% la inactividad física en la población para el 2025. Que si lo piensan… no es mucho pero es un comienzo.
El movimiento corporal diario, como caminar, correr, practicar deportes, bailar, o hasta las tareas domésticas, son considerados como actividades físicas.
Principales beneficios
Uno de los mejores beneficios que existe es menor frecuencia de enfermedades como hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de colon y mama, enfermedad coronaria, y depresión. Esto debido a que todos los órganos expulsan toxinas al realizar cualquier actividad física.
Además, disminuye el riesgo de osteoporosis y fracturas vertebrales o de la cadera, así como ayuda a mantener un peso adecuado y saludable.
Actividades diarias promueven un estilo de vida saludable y colabora con el control de hábitos nocivos para la salud como fumar o consumir alcohol.
En los niños, los ejercicios físicos aseguran un mejor desarrollo óseo, muscular, articular, cardiaco y pulmonar. Por tal razón recomiendan dejar que los niños corran dentro del hogar de manera adecuada o incentivarlos para hacer actividades que los hagan sudar.
Esto, también disminuye el estrés, controla la ansiedad, induce un sueño más reparador y aumenta el rendimiento de laboral.
COMENTARIOS