Tegucigalpa, El director departamental de Educación, en Cortés, Fernando Enríquez, informó que 26 centros educativos, públicos y privados, ya reiniciaron clases semipresenciales en el municipio de Puerto Cortés.
Ayer inició un pilotaje a nivel nacional para un retorno seguro a clases semipresenciales, esto en comunidades con baja incidencia de COVID-19.
Unos 18,000 estudiantes de 131 centros educativos comenzaron ayer las clases, luego de un año y medio que se mantuvo cerrado el sistema educativo a causa de la pandemia.
“Hay centros educativos que ya están trabajando con la semipresencialidad, tenemos cuatro centros no gubernamentales que están trabajando en el municipio, no están llegando a todo el estudiantado, pero si se va a avanzando”, expresó Enríquez.
Explicó que “en la parte no gubernamental hay cuatro centros educativos y en la parte gubernamental tenemos 22 centros educativos”.
Mencionó que estos centros pasaron la verificación y cumplen con los protocolos y medidas de bioseguridad para no ser puntos de contagio del virus.
“Estamos siempre alertas a cualquier problema que se pueda suscitar con este tema del Coronavirus”, aseguró.
“Los centros educativos que reiniciaron clases están siendo supervisados constantemente, siempre se les dan las sugerencias pertinentes para poder trabajar de una manera ordenada”, afirmó.
Este pilotaje servirá para que en febrero del 2022, la mayoría de los centros educativos a nivel nacional, inicien clases presenciales.
Se está avanzando con la inoculación de los docentes y pronto con los niños mayores de 12 años, lo que permitirá volver a las aulas de clases de una manera segura.
COMENTARIOS