TEGUCIGALPA, HONDURAS
Al menos siete mil personas están incomunicadas en el municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, informó este sábado su alcalde Rubén Darío Pacheco.
Detalló que al menos 23 comunidades están incomunicadas, 16 de ellas tienen tres días de estar en esta situación de zozobra.
El edil de Quimistán, detalló que unas 6 mil 800 personas están afectadas por el temporal que provoca destrucción de puentes y vías de comunicación.
Citó que el puente de Paso Viejo se lo llevó la crecida del río Cuyamel.
“Por el momento no tenemos albergues instalados porque las personas afectadas decidieron buscar protección en casas de familiares o amigos”, expresó.
Citó que Quimistán es el primer municipio productor de cardamomo que deja unos 900 millones de lempiras, otros rubros como el café y la piña generan ingresos a los pobladores.
Confió que pronto llegue la ayuda del gobierno para rehabilitar las vías de comunicación, así como la dotación en alimentos para las personas afectadas por las lluvias.
El país permanece en alerta por la influencia de dos fenómenos climatológicos que dejan lluvias en la mayor parte del territorio.
COMENTARIOS