Hasta el momento la mejor maquina del tiempo que hemos inventado, han sido las cámaras. Son de las pocas formas que tenemos de capturar y documentar un momento en el tiempo. Por eso hemos seleccionado las fotos más extrañas jamás tomadas. Desde inventos increíbles, hasta, eventos extraordinarios que son completamente únicos. Y la historia está llena de fotografías extrañas, imágenes verdaderamente espeluznantes o francamente perturbadoras, incluso después de haber aprendido las historias detrás de ellas.
Vea algunas de las fotos históricas más extrañas en la galería a continuación y aprenda más sobre algunas de sus historias a continuación.
Salvador Dalí y su oso hormiguero
El famoso y excéntrico pintor surrealista Salvador Dalí tenía una pasión por los osos hormigueros, que se representan con frecuencia en sus pinturas. Para los espectadores parisinos en 1969, esta escena del artista con su oso hormiguero mascota era tan extraña como divertida.
El aislador
El inventor y futurista luxemburgués-estadounidense Hugo Gernsback trabajó incansablemente para encontrar todas las posibles soluciones a los inconvenientes de la vida moderna a principios y mediados del siglo XX. Creó de todo, desde gafas de televisión portátiles hasta el dispositivo que se ve aquí, al que llamó acertadamente «El aislador».
Con la intención de bloquear todo el ruido y permitir que los usuarios se concentren adecuadamente, el artilugio demostró ser extrañamente profético. Después de todo, el uso de auriculares con cancelación de ruido es un método popular para bloquear las distracciones de los lugares públicos en la actualidad. No obstante, The Isolator era demasiado voluminoso e ineficiente para tener éxito con el público cuando debutó en 1925.
Cuando los niños fueron enviados por correo
Lo crea o no, hubo un tiempo en que los niños estadounidenses eran enviados por correo. Cuando el servicio de Parcel Post de USPS comenzó oficialmente el 1 de enero de 1913, permitió a los clientes enviar paquetes grandes, incluidas personas, siempre que no pesaran más de 11 libras y estuvieran debidamente sellados.
Afortunadamente, todos los niños que fueron enviados llegaron ilesos y el USPS canceló este extraño servicio después de solo dos años. Pero hasta el día de hoy, una colección de extrañas fotos históricas nos permite volver a visitar esta época inusual.
El Ronald McDonald original
Si McDonald’s todavía usara el Ronald McDonald original que se muestra aquí, los clientes probablemente perderían el apetito incluso antes de realizar sus pedidos. Este anuncio, que se mostró en el mercado de Washington, D.C. en 1963, vio al actor Willard Scott interpretar al payaso ahora mundialmente famoso de una manera que algunos dirían que es mucho más espeluznante que la versión que conocemos hoy.
Máquinas de whisky de oficina
Si bien nunca se generalizaron en las oficinas de los EE. UU., La gente estaba comprando seriamente esta máquina dispensadora de whisky en las exposiciones de los años 50 y 60. Esta foto fue tomada en febrero de 1960 en la Segunda Exposición de Vending Automático en Londres, Inglaterra.
Operación Babylift
Cuando Vietnam del Sur colapsó con las etapas finales de la Guerra de Vietnam en 1975, el presidente Ford ordenó la evacuación masiva de los huérfanos vietnamitas de Saigón. Se avecinaba una ofensiva masiva de Vietnam del Norte, y el tiempo era esencial. Al final, Operation Babylift salvó a más de 3.000 huérfanos.
Una de las imágenes más extrañas de The Punt Gun
La pistola de batea era tan poderosa que fue prohibida por ser demasiado efectiva. Esta arma cómicamente grande se construyó por primera vez a principios del siglo XIX cuando la demanda de patos se disparó.
Capaz de matar de 50 a 100 aves acuáticas con un solo disparo, comenzó a diezmar las poblaciones de patos. Afortunadamente, las regulaciones instituidas en las dos primeras décadas del siglo XX pusieron fin al reinado de la pistola de batea.
Cynthia «Rueda de yeso»
Cynthia Albritton no era una groupie de rock and roll cualquiera. De hecho, ha estado haciendo moldes con los penes de algunas de las estrellas de rock más famosas de la Tierra desde finales de la década de 1960.
Con el apodo legítimo de Cynthia Plaster Caster, consiguió que personas como Jimi Hendrix sumergieran sus penes en una coctelera de martini llena de gel de molde dental. Su trabajo ha sido popular durante décadas y se ha exhibido tan recientemente como en 2017.
Buscadores de sonido de la Primera Guerra Mundial
Apodados «Buscadores de sonido», estos soldados de la Primera Guerra Mundial tenían la tarea de identificar desde dónde se acercaban exactamente los aviones enemigos a través de una ubicación acústica. No está claro cuán efectivos fueron en realidad estos artilugios primitivos, pero los ejércitos de ambos lados del conflicto usaron dispositivos como estos en los días anteriores al radar.
El club de Mickey Mouse en la década de 1930
La multitud uniforme de ratones humanizados sonrientes que se ven aquí se reunieron para una reunión temprana del Mickey Mouse Club en Ocean Park, California, alrededor de 1930.
Una imagen extraña de un anuncio de Coca-Cola vintage
Antes de que el marketing de guerrilla como este se volviera más común, sería raro encontrar algo así en la naturaleza. Este anuncio de Coca-Cola fue sin duda un espectáculo para los que estaban en el suelo en Venecia, la Plaza de San Marcos de Italia en 1960. Todo lo que los vendedores de Coca-Cola tenían que hacer era esparcir granos por la plaza y esperar a que las palomas hambrientas se congregaran y sin saberlo hechizan el nombre de la marca en letras enormes para que todos lo vean.
Dispositivo para fumar de los años 50
No todos los inventos fallidos merecen ser recordados. Esta boquilla, sin embargo, ciertamente lo hace. Fotografiada en 1955, la modelo Frances Richards ilustra cuán eficiente podría ser este dispositivo para fumar, si desea consumir 20 cigarrillos a la vez.
Cestas de borrachos de Turquía
Durante la década de 1960, muchos bares en Turquía empleaban canastos llamados «küfeci» para transportar a los hombres ebrios a casa si estaban demasiado borrachos para estar de pie. El dicho regional «küfelik olmak», o «necesitando ser llevado a casa en una canasta», todavía se usa hasta el día de hoy.
Una madre y su hijo ven una prueba de bomba atómica desde su casa
Si bien esta foto puede parecer inocente al principio, observe la pequeña pero inconfundible nube en forma de hongo en el horizonte. Durante la década de 1950, el gobierno de EE. UU. Realizó muchas de sus pruebas de bombas atómicas a solo unas pocas docenas de millas de Las Vegas. Muchos lugareños, como esta madre e hijo fotografiados en 1953, pudieron presenciar la mayor fuerza de devastación en la historia del mundo desde la comodidad de sus propios hogares.
Dr. Carl Tanzler y su muñeca humana
En 1930, el médico de Florida Carl Tanzler se enamoró de su paciente, María Elena Milagro de Hoyos. Aunque murió de tuberculosis al año siguiente, Tanzler no estaba lista para dejarlo ir.
Decidida a mantener a Hoyos con vida, Tanzler robó su cuerpo del mausoleo y usó el cadáver para crear una especie de muñeca humana. Mantuvo su cuerpo unido con perchas, cera y seda mientras le reemplazaba los ojos con vidrio y le llenaba el torso con trapos. Aunque finalmente fue atrapado después de compartir su casa y su cama con ella durante siete años, el plazo de prescripción había expirado, lo que dejaba a Tanzler libre para irse.
La rueda motriz
Esta extraña fotografía muestra al ingeniero suizo M. Gerder en Arles, Francia, partiendo hacia España en su «Motorwheel» el 1 de septiembre de 1931. Esta motocicleta usaba una rueda que corría sobre un riel colocado dentro de una llanta de goma sólida.
Encontrar a los hermanos Collyer
Era el 21 de marzo de 1947 cuando un neoyorquino anónimo llamó a la policía para quejarse de un hedor horrible que emanaba de una vieja casa en el 2078 de la Quinta Avenida. Los oficiales como el que se ve aquí se sorprendieron al encontrar la residencia llena casi literalmente de pared a pared y de piso a techo con basura.
Fue solo después de horas de vadear la basura que las autoridades encontraron el cadáver del propietario Homer Collyer, que había estado muerto de hambre y enfermedad cardíaca durante 10 horas. Tomó más de tres semanas de limpieza para que la policía encontrara a su hermano y compañero de cuarto, Langley Collyer, también muerto y tendido a solo 10 pies de distancia todo el tiempo.
Los hermanos Collyer habían vivido juntos en la casa durante más de dos décadas y se aislaron cada vez más mientras acumulaban todo tipo de basura mientras descendían a la locura.
El «traje de hombre salvaje»
Hasta el día de hoy, el «Traje Wildman» único en su tipo se exhibe en la Colección Menil en Houston, Texas. Un conjunto de armadura de doble capa recubierto de pies a cabeza con clavos de hierro de una pulgada de largo que miran hacia afuera, este traje sigue siendo tan aterrador como misterioso.
Si bien se la conoce ampliamente como una armadura de caza de osos siberiana del siglo XIX, otros dicen que se usó en el espantoso espectáculo de hostigar a los osos popular en la Inglaterra de Shakespeare. Pero el verdadero propósito del «Traje de Wildman» sigue siendo en gran parte esquivo siglos después.
Alfred Hitchcock conoce a Leo el león
Los sonidos de un león gruñendo seguramente están grabados en la mayoría de nuestros recuerdos como una clara señal de que una película está a punto de comenzar. Y el amado león utilizado para el crédito del título de MGM era de hecho un espécimen real llamado Leo the Lion.
Dado que Leo era un icono del cine, estaba bien que conociera a su colega leyenda del cine, el director Alfred Hitchcock. Afortunadamente, su hora del té de 1957 fue capturada a tiempo para que pudiéramos disfrutarla para siempre.
Patines de ruedas motorizados
El vendedor Mike Dreschler llena el tanque de sus patines motorizados en una estación Sunoco en Hartford, Connecticut. Producidos por Motorized Roller Skate Company de Detroit a partir de 1956, estos patines aparentemente convenientes se vendieron por 250 dólares y alcanzaron velocidades de 17 millas por hora.
Además de su costo exorbitante, que hoy rondaría los $ 2,300, los patines pesaban la friolera de 19 libras. Si bien estos factores impidieron que los patines despegaran realmente, quizás su falla más evidente fue la falta de frenos.
COMENTARIOS