TEGUCIGALPA, HONDURAS
Producto de las intensas lluvias, alrededor de veinte comunidades en zonas cafetaleras, se encuentran incomunicadas en el departamento de El Paraíso.
El representante regional de Copeco, Mario Ponce, detalló que esas zonas se han declarado en emergencia municipal, debido al mal estado de las carreteras que mantienen a zonas caficultoras incomunicadas.
Entre las comunidades afectadas se encuentran el sector de Planes, El Guineo, Las Quebradas, Las Marías y Las Colinas entre otras.
Ponce dijo que de parte de Copeco, se han hecho los reportes correspondientes para que la Secretaría de Infraestructura tome nota y puedan acudir a todas estas comunidades y habilitar los pasos que se encuentran destruidos por las lluvias.
La mayor preocupación es de los productores de café porque temen perder gran parte de su cosecha ya que no pueden sacar el producto, tampoco pueden transportar los corteros.
Según el pronóstico del tiempo las lluvias continuarán con menor intensidad en las próximas horas, más no se descarta que en los próximos días continúen las lluvias de moderadas a fuertes.
COMENTARIOS