Tegucigalpa, Francisco Morazán. 189 kilos de supuesta cocaína y ocho personas detenidas es el resultado luego de la inspección de tres embarcaciones, en acciones antinarcóticos coordinadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en La Ceiba, Atlántida.
Las inspección a las lanchas comenzó ayer por parte de agentes Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen y del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC.
En la primera nave, denominada “La Tortuga” y que de acuerdo a su matrícula su rubro es la pesca, se encontraron en la parte trasera inferior de la lancha, cerca del motor, una caleta con 95 paquetes de cocaína y se detuvo a Denis Edgardo Gómez Mercado, Menases Calderón Andares y Pedro Ottoniel Almendares Herrera acusados por tráfico ilícito de drogas.
En el segundo bote denominado «Miss Valery» se encontró en caleta 94 paquetes de la droga y se detuvo a sus tres tripulantes, identificados como Gerardo Peralta Cruz, Mandel Almendares Pravia y Javier Alejandro Cálix, también imputados por tráfico ilícito de drogas.
La tercera lancha de acuerdo a la investigación de la ATIC, servía como guía a las otras donde se incautó la droga y se procedió a detener a sus dos tripulantes Rolando Borjas Sutrap y Oscar Enrique Mejía Guzmán.
De acuerdo a la ATIC este caso es en seguimiento y continuidad a la incautación de un cargamento de 911 kilos de presunta cocaína en el interior de una vivienda, luego de un allanamiento en la comunidad Punta Piedra en Iriona, Colón, el pasado 6 de abril, droga que fue transportada en otra embarcación desde Suramérica.
Este caso se coordinó con elementos de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, para localizar e interceptar los botes.
COMENTARIOS