Tegucigalpa, La coordinadora departamental de Salud del departamento de Colón, Siria Murillo, informó que con la campaña Vacunatón pretende aplicar 17,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en tres municipios priorizados solo el fin de semana.
Este fin de semana el Vacunatón se extenderá a los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón y Atlántida, con una meta de 50,000 personas a inmunizar con una primera dosis.
Los dos fines de semana anteriores el Vacunatón se ha desarrollado en Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, La Paz, Olancho, El Paraíso, Valle y Choluteca, Santa Bárbara y Yoro.
“Como departamento estábamos esperado esta noticia para poder activar el Vacunatón, la meta son 17,000 dosis en tres municipios priorizados que son Sonaguera, Tocoa y Trujillo”, explicó.
“En el caso de Tocoa la meta son casi 8,000 dosis a aplicar, entre primeras y segundas dosis, tenemos la AstraZeneca, la Pfizer y la Moderna”, dijo.
Mencionó que “hemos ampliado el rango de edades a aplicar vacunas y ahorita estaremos aplicando a todas las personas mayores de 25 años, con o sin comorbilidad”, indicó.
“También estaremos inmunizando a las mujeres embarazadas y a todos los adultos mayores que se han ido quedando”, añadió.
A nivel nacional ya casi se llega a tres millones de hondureños vacunados contra el COVID-19, las vacunas siguen llegando al país semana a semana.
COMENTARIOS