Tegucigalpa, El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), David Wainwright, informó que unos 140 mil agricultores fueron beneficiados con el Bono de Solidaridad Productiva (BSP).
El BSP fue creado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, para ayudar con insumos a los productores a mejorar sus ciclos productivos, afectados por diversas causas.
Se invierten unos 200 millones de lempiras en el programa entre la cosecha de primera y postrera.
En ese orden, el funcionario dijo que “los productores recibieron fertilizantes y semillas para aprovechar esta siembra y producir lo más que se pueda”
“Con el bono estamos a nivel nacional únicamente no llegamos a Islas de la Bahía, aunque priorizamos los departamentos que fueron afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta”, dijo.
Coco
“Quiero decir que junto con el fertilizante y las semillas también estamos con el tema del aguacate, coco y marañón a fin de diversificar la producción”, manifestó.
“Para acceder al BSP, los productores tienen que abocarse a las regionales a presentar su solicitud, pues algunas veces no nos damos cuenta que algún agricultor ha quedado fuera del beneficio”, expresó.
“De igual manera, ya tenemos todos los fondos para comenzar la siembra de postrera dentro de dos semanas por lo que habrá que desplazarnos a todas las regionales del país”, subrayó.
“Nosotros apoyamos a las cadenas de producción, entre ellas la del frijol, integrada por pequeños agricultores de una manzana a cinco manzanas que tienen sistemas de riego”, agregó.
“Eso nos permite contar son suficiente grano para hacer frente a la demanda del país, con lo cual se garantiza además que no habrá desabastecimiento”, finalizó.
COMENTARIOS