Equipos de la ¨Fuerza de Tarea Multidisciplinaria¨ desplazada en Santa Bárbara logró llegar al municipio de Gualala, una de las comunidades más afectadas del departamento luego del embate de la tormenta tropical Eta.
De acuerdo con los reportes a la fecha, el 50 por ciento de los municipios de Santa Bárbara registran los mayores daños.
El alcalde de Gualala, Marco Antonio Fernández, se unió a las labores de identificación de daños en aldeas y caseríos, además de informar sobre las acciones inmediatas que realizan como gobierno local.
¨Estamos resolviendo el problema del agua, y recuperando tramos carreteros porque el río Ulúa rompió a Gualala. Dándole ayuda a las personas damnificadas¨, dijo Fernández.
También agradeció el apoyo que dará el Gobierno, pero, ¨tampoco podemos dejarlo todo a ellos, nosotros como alcaldía debemos hacer lo nuestro¨.
El departamento registra 15 fallecidos, más de 5 mil damnificados, 7 puentes destruidos, 118 albergues instalados en centros educativos y casas particulares.
COMENTARIOS