Durante un verano ordinario, muchos hogares mantienen la temperatura fácilmente durante el día. Este año, sin embargo, muchos aún tendrán que trabajar desde casa y los niños, que solían disfrutar del campamento de mayo a agosto, también están atrapados. Esto significa que los aire acondicionado tendrán que trabajar más duro para garantizar una temperatura corporal cómoda.
Aunque muchos lo considerarán necesario, todo ese aire acondicionado puede hacer que la factura de electricidad sea increíblemente alta. Después de todo, hay una gran diferencia entre encender el aire acondicionado por la noche y hacer que brote una brisa helada todo el día.
Nadie quiere estar sudando mientras tiene una reunión en Zoom, pero tampoco gastar más de lo necesario, ¿cómo puedes ahorrar dinero esta temporada? Varios expertos nos han aconsejado estos trucos.
Invierte en un termostato inteligente
Considera dónde pasas más tiempo durante el día: ¿la oficina en casa? ¿La sala de estar? ¿La cocina? En lugar de tener el aire acondicionado en todas las habitaciones, es mejor hacerlo solo áreas específicas. Desafortunadamente, esto es complicado si tienes una unidad antigua o si tu casa no se ha renovado recientemente. Afortunadamente, los recientes desarrollos tecnológicos han creado una escapatoria a través de termostatos inteligentes, según el agente inmobiliario AJ Olson Whitfield.
“Es hora de invertir en un termostato que te permita establecer un rango. Esto ayuda a que tu unidad de aire acondicionado trabaje en más eficientemente para mantener una temperatura constante”, explica. “Además, los termostatos inteligentes tienen configuraciones ecológicas para ayudarte a ahorrar en tus facturas de energía”.
Este es el primer termostato inteligente que recibe la certificación Energy Star, y la compañía estima que es una inversión que se paga sola con los ahorros en las facturas de dos años. Como beneficio adicional, puedes ver el historial de consumo, niveles de humedad, tendencias y más en la aplicación.
Planta vegetación en el lado soleado de su hogar
Aunque cueste creerlo, el exterior puede tener un impacto significativo en las temperaturas interiores, según la diseñadora de interiores Jodi Davison. Al seleccionar vegetación climáticamente inteligente y plantarla en el lado soleado de su hogar, reduces la luz solar que entra por las ventanas. Además, las plantas de interior crean humedad en las hojas, enfriando el aire alrededor de la planta y la habitación. Davison recomienda árboles de ficus o helechos para obtener los mejores resultados.
Tan hermosos como útiles, considera comprar algunos de estos. Es un beneficio mutuo para la decoración del hogar y la regulación de la temperatura.
Mide aproximadamente 4 pies de altura y esta hermosa planta viene con una maceta en un hermoso tono apagado y muchas instrucciones sobre cómo mantenerla viva y próspera.
Usa un ventilador de techo
Hay una razón por la cual los ventiladores de techo nunca han pasado de moda, y es que son una de las formas más fáciles y eficientes de enfriar cualquier área.
“Circular aire por toda la habitación como una brisa fresca ayuda a que la habitación se sienta más fría de lo que realmente está”, explica Ward Schraeder, un experto en mejoras para el hogar de bricolaje y coanfitrión de “Bargain Mansions” en HGTV. En el verano, dice, la rotación de la cuchilla se debe configurar para forzar el aire hacia abajo y obtener los mejores resultados.
Este elegante ventilador de bajo consumo energético es muy popular y está disponible en tres colores: blanco, níquel cepillado y negro mate. ¿La mejor parte? Viene con un control remoto, por lo que puedes encenderlo sin salir de tu sofá o cama.
Repara tu unidad de aire acondicionado
Whitfield explica que el dicho “Si no está roto, no lo arregles” no se aplica al aire acondicionado. Se trata de un equipo duro que requiere limpieza y mantenimiento frecuentes.
“Reemplaza los filtros de aire y limpia con manguera las bobinas de los ventiladores para que las unidades funcionen con una eficiencia óptima”, dice ella. “Con esto ahorrarás en tu consumo de energía y te asegurarás de pasar los días más calurosos con una unidad funcional”.
Si tienes previsto comprar una nueva unidad de ventana, prueba esta opción inteligente habilitada para Wi-Fi de LG. Su línea de modelos de ventana ha sido reconocida por los productos más eficientes de Energy Star y son bastante silenciosas.
Cambia tus sábanas y almohadas
Uno de los momentos más estresantes para pasar calor es mientras intentas quedarte dormido. En lugar de mantener el aire acondicionado congelado durante toda la noche o tener un ventilador en la cara, expertos como Davison recomiendan replantearse la ropa de cama. Un simple cambio en sábanas, almohadas y protectores de colchones puede marcar una gran diferencia en su capacidad para conciliar el sueño.
Estas sábanas se consideran un dispositivo médico según la FDA, y ofrecen una sensación de hotel de lujo con una tecnología impresionante para mantenerte fresco. Están creados con hilos satinados de algodón de fibra larga y poliéster Celliant.
Mientras que la mayoría de las veces la gente voltea sus almohadas al lado frío, con esta opción cada ángulo ofrece un repsiro. Gracias a la doble capa de Tempur-Breeze Gel, también te sentirás cómodo cuando descanses.
Instalar un ventilador solar en el ático
Es posible que nunca subas a tu ático en los meses de verano, pero hace calor y ese calor se cuela en el resto de su casa. Es por eso que Whitfield sugiere instalar un ventilador solar en el ático para extraer el aire caliente y promover la circulación de aire fresco.
“Cuesta unos cientos de dólares, pero vale la pena, además con la energía solar no estás agregando gasto a tu factura mensual”, agrega.
No solo reduce las temperaturas en tu ático, sino que también combate la humedad que podría promover el crecimiento de moho. Como beneficio adicional, quita presión a tu sistema HVAC, reduciendo así tus facturas de electricidad.
Mantén un ventilador personal en tu escritorio
Cuando estás bajo estrés, digamos, por trabajar de forma remota, es fácil calentarse y sudar. El aumento en la ansiedad también causa una respuesta física, que podría hacerte sentir muy caliente por un corto período de tiempo. En lugar de poner en marcha el aire acondicionado, Davison sugiere tener un ventilador personal cerca que puedas encender cuando lo necesites.
Este pequeño pero poderoso ventilador ofrece una brisa que puedes sentir desde 27 pies de distancia. Lo suficientemente compacto como para caber en una mesa o enfriar una habitación entera, cuenta con tres velocidades diferentes y un cabezal giratorio de 90 grados para que puedas apuntarlo exactamente donde quieras.
Abre las ventanas
Si has estado encerrado en casa más de lo habitual, puede desear la brisa al aire libre más que nunca. Sin embargo, para mantener tu espacio fresco, Whitfield sugiere abrir las ventanas temprano en la mañana y al anochecer, para que circule el aire en su área.
Usa un aire acondicionado portátil
Si vives en un apartamento o una casa más pequeña y no deseas comprar aires acondicionados separados para la sala de estar y el dormitorio, considera invertir en una opción portátil de alta calidad. De esta manera, puedes llevar el aire frío y evitar tener dos unidades funcionando al mismo tiempo.
Aunque caro, este ventilador purificador de aire frío y caliente Dyson se encuentra entre los más valorados del mercado. No solo limpiará tu aire, sino que lo enfriará con 10 velocidades de ventilador. Establece la temperatura preferida y luego deja que haga su magia durante todo el año. Así es: también funciona en invierno para ahorrarte dinero. También es una opción inteligente para aquellos con bebés.
Instalar pantallas celulares
Aunque puede ser una inversión inicial costosa, la instalación de persianas energéticamente eficientes, como las pantallas celulares, puede reducir el uso general de aire en el hogar. Como explica Schraeder, una cubierta de ventana bien hecha puede reducir la transmisión de calor desde afuera hacia adentro.
“Si las mantienes cerradas durante el día, especialmente en el lado sur de tu hogar, tu factura eléctrica se reducirá sustancialmente ya que tu aire no tendrá que trabajar tan duro”, dice.
Algunas veces llamadas persianas de panal, este tipo de cubierta de ventana filtra la luz que fluye hacia tu hogar. Esto no solo crea un bonito efecto ambiental que crea una luz hermosa, sino que la forma de la celda crea una barrera entre el vidrio de la ventana y tu espacio. En otras palabras: lo mantiene más refrescante.
Cierra tus ventilaciones y enciende un ventilador
Si tu hogar es multinivel, recuerda que el calor sube y el aire frío desciende, dice Schraeder. Por lo tanto, una de las formas más fáciles de reducir el desperdicio de electricidad es cerrar las ventilaciones de aire del nivel inferior y abrir las del nivel superior. O viceversa, dependiendo de dónde pases la mayor parte del día.
“Si deseas tener una temperatura más constante en toda la casa, enciende tu ventilador continuamente y asegúrese de que el aire frío no esté obstruido”, continúa. “Esto permite que el ventilador circule aire frío por toda la casa”.
COMENTARIOS