El mortal virus de la COVID-19 que actualmente afecta la población mundial, solo esta semana cobro la vida de 46 personas en el hospital Mario Catarino Rivas, mientras tanto en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula se reportó la muerte de 18 personas más a causa de esta enfermedad.
Las autoridades sanitarias informaron que en menos de 24 horas, 11 personas perdieron la lucha contra el virus en el hospital Mario Catarino Rivas, centro asistencial que actualmente esta atendiendo cifras muy altas de contagio y reportando masivas muertes.
Según personal sanitario, el 90 porciento de las muertes suscitadas fueron personas que no tenían ninguna de sus vacunas aplicadas.
El viceministro de salud en la zona norte del país Roberto Cosenza, informó en conferencia de prensa que durante la semana epidemiológica número 36 ( del 5 al 11 de septiembre), los casos de COVID aumentaron en un siete porciento.
«No logramos bajar la positividad de los casos, estamos hablando de que el 90 porciento de los pacientes que llegan a los centros asistenciales o triajes son personas que no se han vacunado, sin embargo no nos vamos a cansar de invitar a la población a que llegue a cualquier punto de vacunación habilitado para aplicarse sus respectivas dosis», exhortó.
Cosenza también mencionó que la semana pasada murieron 260 personas en diferentes centros asistenciales del país. Se estima que a nivel nacional al día están muriendo entre 50 y 55 pacientes al sumar las muertes reportadas de: hospitales públicos, hospitales privados, el instituto hondureño de seguridad social y decesos reportados en casas.
COMENTARIOS