Seis hondureños, tres mexicanos y un guatemalteco son las víctimas mortales del trágico accidente en Texas al estrellarse la furgoneta en la que viajaban y que iba sobrecargada con 30 inmigrantes.
El conductor de la camioneta intentó hacer un giro a la derecha pero terminó estrellándose contra un poste de señalización cuando supuestamente iba a exceso de velocidad.
En el vehículo viajaban 27 hombres y 3 mujeres. El conductor y otras 9 personas perdieron la vida en el accidente.
Las víctimas eran seis hondureños, tres mexicanos y un guatemalteco, según explicó a Noticias Telemundo el sheriff del condado de Brooks, Benny Martínez.
La identificación se basó en documentos encontrados entre las pertenencias de los fallecidos por parte de las autoridades forenses, explicó el diplomático. Agregó que aún se siguen protocolos para confirmar la identidad de estas tres víctimas, y otras posibles.
El accidente de la furgoneta de color blanco ocurrido en la tarde del miércoles en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México, también dejó 19 personas heridas.
El consulado recibió notificación sobre el traslado de 19 personas a distintos nosocomios ubicados en las ciudades texanas de Edinburg, McAllen, Kingsville y Corpus Christi.
Las autoridades mexicanas aún están tratando de hablar con los heridos.
Hasta ahora se ha podido confirmar la identidad de Ignacio Montes Domínguez de 30 años y oriundo de Oaxaca, entre los hospitalizados.
Yescas confirmó que el vehículo iba sobrecargado de personas y que el accidente no fue causado porque autoridades locales o federales estuvieran persiguiéndolo.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se está investigando el accidente y si sobrepasó el límite de velocidad.
El suceso se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban migrantes en los últimos meses en Estados Unidos.
COMENTARIOS