Varios sospechosos de feminicidios son detenidos en diferentes sectores del país

Varios sospechosos de feminicidios son detenidos en diferentes sectores del país

Tegucigalpa, MDC. Resultados efectivos y concretos reportó la Policía Nacional en los últimos días, con la detención de los responsables de atacar y quitarle la vida a varias mujeres en diferentes sectores del país.

Casos que estan a cargo de equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes presentaron los indicios, la prueba técnica y sospechosos bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

El lunes 15 de febrero, se informó sobre la captura del supuesto responsable del femicidio de Keily Yamileth Hernández Castañeda de 19 años; quien murió a consecuencia de 20 heridas provocadas por arma blanca. El hecho se produjo el pasado 8 de febrero de este año, en el barrio Buenos Aires del municipio de Siguatepeque del departamento de Comayagua.

Al sospechoso se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 12 de febrero, tras que los agentes asignados al caso presentaran el expediente investigativo correspondiente.

Como recordarán el pasado 10 de febrero del presente año, se reportó la captura del supuesto responsable del femicidio de Leonor Isabel Cárcamo Calix de 53 años; hecho suscitado en la aldea La Soledad del municipio de Jutiapa del departamento de Atlántida.

La muerte de Cárcamo, ocurrió el domingo 7 de febrero en Jutiapa. Desde ese momento un equipo se empeñó en la identificación y ubicación del responsable del lamentable crímen y logró su captura tres días después.

El femicidio de Lidia Azucena Majano Arias de 35 años, conmocionó a los vecinos del barrio Minerva del municipio de Santa Rita del departamento de Yoro; el pasado 10 de febrero del año en curso.

El responsable de este crímen lo capturaron minutos después del hecho, cuando se disponía a evadir a las autoridades policiales. Esta persona se identificó como la pareja sentimental de la víctima.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0