Tras operativos policiales, son capturados varios sospechosos del ilícito de homicidio en Francisco Morazán

Tras operativos policiales, son capturados varios sospechosos del ilícito de homicidio en Francisco Morazán

En el marco de Operación Júpiter III, la Policía Nacional a llevado a cabo este miércoles operativos en dos municipios de Francisco Morazàn, con el objetivo de arrestar a sospechosos del ilícito de homicidio.

Inicialmente un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se trasladó al sector de El Chimbo, Santa Lucía, Francisco Morazàn.

En lugar resultaron capturados dos hermanos de 35 y 32 años, a quienes se les supone integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer delitos de robo seguido de homicidios en varios sectores del municipio de Santa Lucía.

A ellos se les ejecutó una orden de arresto girada el 29 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlos responsables del homicidio de Ronald Fernando Aguirre Hernández.

Además, se les anexará un expediente investigativo por el homicidio de un maestro de educación secundaria ocurrida en el año 2019.

En la segunda operación, agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida con apoyo de policías asignados al Distrito 8-3, realizaron una detención en el caserío El Guayabo de la aldea El Limón del municipio de San Antonio de Oriente del departamento de Francisco Morazàn.

Se trata de un agricultor de 21 años, a quien se le supone responsable del ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura girada por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa en fecha 29 de septiembre del 2020.

Estás acciones van dirigidas a dar respuesta a homicidios y otros ilícitos cometidos en áreas rurales.

La Policía Nacional pondrá a los sospechosos a disposición de los Juzgados capitalinos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0