Sujeto es capturado por suponerlo responsable de abusar sexualmente de su hija desde hace 4 años

Sujeto es capturado por suponerlo responsable de abusar sexualmente de su hija desde hace 4 años

Intibucá. Un padre que según investigaciones cometía abuso sexual en contra de su hija desde hace unos cuatro años fue detenido por agentes de la Poli

Familias vulnerables de Colón reciben alimentos del Gobierno ante emergencia por COVID-19
Capturan a sujeto por suponer lo responsable de asesinar a su mujer en El Paraíso
Desmienten el cierre de centros de salud en el Valle de Sula

Intibucá. Un padre que según investigaciones cometía abuso sexual en contra de su hija desde hace unos cuatro años fue detenido por agentes de la Policía  Nacional  en las últimas horas tras ser denunciado formalmente ante la Fiscalía.

Su captura se ejecutó en el barrio El  Centro del municipio de La  Esperanza, Intibucá, en atención a un auto motivado de detención preventiva ordenado por la Fiscalía de esa zona del país.

El detenido es una persona del sexo masculino conocido como «Coronado» de 39 años de edad, originario y residente de la  aldea Zarzalosa, San Isidro Intibucá.

A él se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de su propia hija una menor de 16 años de edad.

Según el expediente investigativo, desde el   año 2016, el imputado inició el abuso sexual en contra de la menor a quien la amenazaba constantemente para que no divulgara lo sucedido.

El individuo para cometer el ilícito  aprovechó  que  la menor residía  sola con él ya que su madre  viajó a España en el año 2015 en busca de mejores condiciones de vidad.

La infante fue objeto de abuso sexual departe de su padre los últimos cuatro años por lo que el viernes 22 de mayo del presente año, ella decidió interponer formal denuncia  ante las autoridades competentes.

Tras las investigaciones un Fiscal de la zona emitió la orden de detención preventiva que fue ejecutada inmediatamente por los agentes policiales.

El imputado fue presentado a la Fiscalía del departamento de Intibucá para que conforme a ley se continúe con la investigación sobre el hecho antes detallado.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0