Suicidios aumentan: Tres hombres se ahorcan en diferentes sectores del país

Suicidios aumentan: Tres hombres se ahorcan en diferentes sectores del país

CHOLUTECA, HONDURAS. Tres suicidios se registraron esta mañana en diferentes sectores de Choluteca, todos utilizaron el mismo método atándose una soga al cuello hasta morir por asfixia.

Es oportuno indicar que este 2020 la cifras de suicidios se han disparado, según el Observatorio de la Violencia , quienes aseguran que a la fecha la cifra ya superó los quince casos.

El 1 de enero de este año se registró el primer suicidio en Lepaterique, Francisco Morazán. La víctima respondía en vida al nombre de Manuel Antonio Martínez de 25 años de edad.

Le puede interesar: Suicidio: Un hombre tomó la fatal decisión en Taulabe, Comayagua

Los suicidios

Esta mañana, la Policía Nacional informó sobre el suicidio de un joven de apenas 21 años de edad residente de la comunidad de Tablones, a unos metros de Yusguare en Choluteca.

El ahora fallecido fue identificado como Selvin Rolando Maradiaga y presuntamente tomó la fatal decisión orillado por problemas amorosos, según indicaron personas allegadas.

Selvin Rolando Maradiaga.

Mientras tanto, en otro sector de Choluteca, Estanislao Urbina de 80 años de edad, quien elaboraba fajas para llevar el sustento a su hogar, también decidió quitarse la vida.

Sobre este caso, se maneja que el ahora fallecido manifestó ayer que no vendió ninguna faja, y hundido en la frustración y desesperación se suicidó.

Estanislao Urbina

En Olancho

En otro sector del país, al interior de una humilde vivienda encontraron el cuerpo sin vida de Wilmer Jiménez de 31 años de edad quien se suma a las estadísticas de suicidio en el país.  El joven residía en la Alea La Pozolera, municipio de San Francisco de La Paz, departamento de Olancho.

De acuerdo a información preliminar, Jímenez discutió anoche con su compañera de hogar, razón por la cual se presume sería el móvil del suicidio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0