Suicidio: Un hombre tomó la fatal decisión en Taulabe, Comayagua

Suicidio: Un hombre tomó la fatal decisión en Taulabe, Comayagua

COMAYAGUA, HONDURAS. Una persona del sexo masculino se suma a las cifras de suicidio en este 2020, luego que  decidió quitarse la vida la noche de ayer viernes 3 de enero, en el barrio Santa Bárbara, en Taulabe, Comayagua.

La víctima respondía en vida al nombre de Franklin Noé Velásquez Bueso de 30 años de edad con número de identidad 0501-1989-05409, era un joven soltero, según familiares.

Además, se conoció que Velásquez Bueso, era originario del mismo lugar donde tomó la fatal decisión de suicidarse pero radicaba en la ciudad de San Pedro Sula (SPS), en el departamento de Cortés.

Le puede interesar: FNAMP captura a «Carroncha» presunto miembro activo de la pandilla 18

Versión del suicidio

Hasta el lugar donde se desarrolló el supuesto hecho suicida, se presentaron miembros del departamento médico legal del Ministerio Público (MP) en compañía de elementos de la DPI de Siguatepeque a realizar el levantamiento cadavérico. Dicho levantamiento inició a eso de las 9:50 y concluyó a las 10:20 de la noche.

Los forenses tras observar la escena manifestaron de forma preliminar que se trataba de un caso de asfixia por ahorcamiento y la soga que aparentemente utilizó le dejó un surco en el cuello.

La madre de la víctima

Según relató la madre Donatila Rivera Bueso, “el joven desde hace cinco años estaba en tratamiento por esquizofrenia, en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza (HPMM)».

La progenitora aseguró que minutos previos de tomar la fatal decisión, su vástago salió de la habitación, le pidió cena y sus medicamentos los tomó y posteriormente regresó a su cuarto.

Hasta como a eso de las 8 de la noche que su hijo le pidió que apagara la luz y se acostara a descansar, fue cuando lo observó por la ranura de la puerta colgado de una viga del techo, agregó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0