Santa Bárbara: Detienen infraganti a 4 hombres con mercadería robada valorada en unos L. 350,000

Santa Bárbara: Detienen infraganti a 4 hombres con mercadería robada valorada en unos L. 350,000

Santa Bárbara. En una rápida acción de ubicación, cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer asaltos a carros repartidores y furgones se detuvieron en las últimas horas, por la Policía Nacional en el sector denominado La Flecha de ese departamento de Santa Bárbara.

Resulta que el día martes se recibió una denuncia en la que se describió un asalto a mano armada del que habían sido objeto trabajadores de una tienda por departamentos en la ciudad de San Pedro Sula; quienes trasladaban un camión cargado con mercadería valorada en más de trescientos cincuenta mil lempiras.

La denuncia la recepcionó y trabajó  el departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de agentes de inteligencia; los que rápidamente ubicaron a los sospechosos y la mercancía robada en el sector La Flecha.

Los detenidos

1- Entre los detenidos se encuentra un joven de 26 años, originario de Francisco Morazàn; residente en la colonia Ideal de San Pedro Sula, Cortés.

Se verificó en sus antecedentes policiales y se detuvo anteriormente por delitos de portación ilegal de arma de fuego, robo, robo agravado y asociación ilícita.

2- El segundo sospechoso tiene 31 años, es originario de Francisco Morazàn y residente en la colonia San Juan de San Pedro Sula, Cortés.

Se constató que se capturó por delitos de encubrimiento, extorsión, asociación ilícita y robo agravado.

3- El tercer arrestado cuenta con 30 años, es originario y residente en la colonia Los Castaños de San Pedro Sula, Cortés. Ese no se encontraba registrado con antecedentes.

4- El cuarto detenido es un sujeto de 43 años, originario de Nueva Arcadia, Copàn y residente en San Pedro Sula; quien cuenta con antecedentes policiales, por delitos de encubrimiento, robo de vehículo y asesinato.

Decomisos

– Vehículo tipo camión, marca Freightliner, color blanco con reporte de robo y cargado con juguetes, utensilios para el hogar, bicicletas entre otras cosas

– Carro tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, propiedad de los detenidos

– También, vehículo tipo turismo, marca Mitsubishi, modelo Lancer, Color gris, propiedad de los sospechosos

– Arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm

– Y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0