Procesan a siete supuestos extorsionadores en la capital

Procesan a siete supuestos extorsionadores en la capital

Fiscales de la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), informó hoy que al menos siete personas están siendo procesadas por el delito de extorción en la capital.

Las autoridades dieron a conocer que los individuos fueron detenidos en diferentes lugares de la ciudad capital tras intensos operativos de los entes de seguridad.

En ese sentido se condenó a Marco Antonio Solis Flores, miembro de la pandilla 18, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tras hechos sucedidos en la colonia San Juan del Norte, el 11 de marzo  del 2018. A Solis Flores imponen una pena de 10 años de reclusión y multa  de 10,000.00 lempiras.

También, se le dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida Prisión Preventiva a un miembro de la MS-13, Juan Luis Tercero Vásquez. Los hechos ocurrieron en la colonia Altos de los Laureles de Comayagüela.

Del mismo modo, contra Oscar Giovanny Flores Alcerro, supuesto miembro de la pandilla 18, luego de su detención en Siguatepeque.

Igualmente, en audiencia inicial se le dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva a Abner Samuel Mejía por suponerlo responsable del dicho delito. Los hechos sucedieron en la colonia El Pedregal y en relación a este caso, se señaló la audiencia preliminar para el día jueves 15 de octubre de 2020 a la 1:30 de la tarde.

Por otro lado, se decretó Detención Judicial a Jennifer Yoheny Bernárdez Almendáres, miembro de la estructura criminal pandilla 18, capturada en la colonia Oscar A Flores. La audiencia inicial, será mañana lunes 14 de septiembre de 2020 a las 08:00 de la mañana

También, dictaron la medida de Detención Cautelar a dos menores de edad miembros de la pandilla 18, por la infracción penal de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido. Los hechos ocurrieron en la colonia Divanna de Comayagüela.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0