Prisión Preventiva para presunto autor de doble asesinato en el norte del país

Prisión Preventiva para presunto autor de doble asesinato en el norte del país

La Fiscalía Local de Olanchito registró el Auto de Formal Procesamiento con medida cautelar de Prisión Preventiva contra un sujeto acusado de doble asesinato, hecho ocurrido el martes 8 de septiembre de 2020 en la colonia La Masica, jurisdicción de este municipio.

El Juzgado de Letras de lo Penal de Olanchito decretó la Prisión Preventiva por dos cargos de asesinato contra Juan Carlos Murillo Damas alias “Campana” en perjuicio de Yessenia Maribel Zelaya Carías y Elvin Oney Murillo.

De acuerdo a las diligencias investigativas remitidas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el 8 de septiembre, se notificó sobre el asesinato de tres personas en la colonia La Masica.

Posteriormente, se desplazó un equipo de trabajo integrado por Medicina Forense, Fiscalía de Turno, DPI, Policía Preventiva y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Se pudo constatar la muerte violenta de tres personas adultas en la misma dirección, por lo que se procedió a practicar su reconocimiento y el levantamiento cadavérico.

Agentes de la DPI pudieron identificar a uno de los victimarios, Juan Carlos Murillo Damas, y darle captura para someterlo al proceso judicial correspondiente. Otro sospechoso se dio a la fuga, éste sería el responsable de la muerte de la tercera víctima mortal.

Con la prueba aportada por la Fiscalía Local de Olanchito, en audiencia inicial, el Juez de Letras decretó la prisión contra el imputado Juan Carlos Murillo Damas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0