Primer fin de semana del 2021 dejó 48 accidentes, 8 muertes y 450 licencias decomisadas

Primer fin de semana del 2021 dejó 48 accidentes, 8 muertes y 450 licencias decomisadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Albany Herrera, informó a través Stereo Noticias Matutino que el fin de semana se registraron 48 accidentes de tránsito.

Lo anterior, dejo ocho decesos y 35 personas lesionadas, gracias a Dios cinco de ellas resultaron ilesas sin reportar golpes o necesitar atención médica.

“Es preocupante esa situación ya que la mayoría de accidentes se dan por exceso de velocidad, y obstrucción de las vías”, opinó.

Asimismo, comunicó que “en los operativos se lograron un total de 450 licencias decomisadas de ellos a 10 conductores que lo hacían bajo los efectos del alcohol; también, se remitieron cinco personas al Ministerio Público (MP) por tener responsabilidad directa en los accidentes que se dieron el fin de semana”.

En la DNVT se atiende con normalidad siempre en respeto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los espacios donde se brinda la licencia por primera vez; al igual que en el lugar donde se imparten las capacitaciones solo se permite un máximo de 20 personas, siempre al pendiente de evitar que se propague la Covid-19, mencionó.

“Las pruebas prácticas en el caso de Tegucigalpa se realiza en el sector de “Las Casitas” que es donde esta el centro de capacitación para conductores y en las demás jefaturas departamentales se realiza en cada una de ellas, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0