Portavoz: «El INP esta trabajando en  un plan de seguridad para restablecer las visitas en los Centros Penales»

Portavoz: «El INP esta trabajando en un plan de seguridad para restablecer las visitas en los Centros Penales»

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dijo a través de Stereo Noticias Matutino, que se está trabajando en un plan de seguridad para restablecer las visitas en los centros Penales,

«El INP se ha mantenido trabajando en conjunto con la secretaria de salud con el propósito de restablecer las visitas» expresó.

Agregó » El director Rony Javier Portillo,  ha realizado visitas para conocer las necesidades en los diferentes centros y para que la población de reclusos reciba la atención de vida necesaria».

De acuerdo a Aguilar, tras cancelarse la visita a familiares desde hace  10 meses, el INP ha permitido el ingreso de algunos implementos de uso personal, además de cartas para un sistema de comunicación en el que se ha descubierto y detectado que se envían mensajes pará girar instrucciones para cometer hechos violentos.

La vocera, aseguró que los internos se encuentran bien, incluso aquellos que fueron albergados en otros lugares tras las afectaciones por las lluvias en el penal de Yoro.

Estamos trabajando de manera ordenada, para poder restablecer las visitas los más pronto posible concluyó  Aguilar sin precisar una fecha.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0