Por supuestas agresiones sexuales y violación remiten a la cárcel a regidor de Tocoa

Por supuestas agresiones sexuales y violación remiten a la cárcel a regidor de Tocoa

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán abrió proceso judicial contra un regidor de la municipalidad de Tocoa, Colón, por la presunta comisión de dos delitos de índole sexual.

La Sección de Turno reportó la detención del edil tocoeño, Juan Vicente Hernández Canales, mediante cumplimiento de orden de captura por supuesto delito de agresiones sexuales y violación en concurso real en perjuicio de dos mujeres.

En la audiencia de declaración de imputado, la juez decretó la medida cautelar de Detención Judicial por el término de ley para inquirir, fijando audiencia inicial para el jueves 12 de noviembre de 2020.

Siempre contra este regidor Juan Vicente Hernández Canales, se instruyó causa por suponerlo responsable del delito de agresiones sexuales en perjuicio de una joven, en la cual la juez decretó la medida cautelar de Detención Judicial por el término de ley para inquirir.

El ahora imputado fue remitido mediante oficios librados por el Juzgado de Letras al centro penal de Olanchito, Yoro.

En otras causas registradas por la Fiscalía del Bajo Aguán, se dictó medidas sustitutivas contra Miguel Ángel Pérez Portillo por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

También, Auto de Formal Procesamiento por el delito de encubrimiento contra Fernando José Martínez Turcios y contra Víctor Aníbal Hernández Martínez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Siempre en acciones registradas por la Sección de Turno, se dictó Prisión Preventiva contra Yolquin Yoalsin Munguía Maradiaga por presunto homicidio y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en concurso real en perjuicio de Carlos Arturo quintanilla Madrid y el orden público del Estado de Honduras.

En relación al imputado Jean Carlos Stiives Medina Guerrero, se dictó Prisión Preventiva por encubrimiento agravado y dos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y uso artesanal.

La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la Detención Judicial contra Carlos Humberto Izaguirre por supuesto maltrato familiar agravado.

Asimismo, en Trujillo se impuso Prisión Preventiva contra Wilmer José Pineda Rodríguez por presunto delito de otras agresiones sexuales; además imponen medidas alternas a José Leónidas Villafranca Munguía por supuesta violencia intrafamiliar.

Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito registró la Detención Judicial contra Apolinario Urbina Hernández por supuesto delito de tráfico de drogas; mientras que al imputado Artemio Salatiel Baquedano Martínez se le impusieron medidas sustitutivas por el delito de amenazas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0