Policía Nacional refuerza sus acciones operativas para prevenir la comisión del delito en la zona oriental

Policía Nacional refuerza sus acciones operativas para prevenir la comisión del delito en la zona oriental

Más de 530 funcionarios policiales en ejecución de acciones operativas contra el narcomenudeo, crimen organizado y la delincuencia común; muestra de ello es la detención de 35 personas por suponerlas responsables de la comisión de diversos delitos.

El propósito de las operaciones policiales es reducir los índices delincuenciales que se generan producto del incremento de la capacidad adquisitiva de la población de este departamento.

Entre otras detenciones efectuadas en flagrancia y mediante operativos.

Las mismas se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados Unificados de Danlí y Yuscarán, por lo cual ellos fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como homicidio, posesión y tráfico de drogas, homicidio culposo, maltrato familiar agravado y portación ilegal de armas, violencia intrafamiliar, estafa, robo, y homicidio, posesión, actos de lujuria agravados, lesiones, los cuales fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Los agentes policiales garantizan a toda la ciudadanía su empeño diario en su función primordial de servir y proteger; para lo cual en todas las jefaturas y a nivel departamental se estará presto el personal policial para acudir al llamado ante cualquier situación que atente contra la paz que debe imperar entre los pobladores.

Para poder combatir los ilícitos, agentes policiales intensificaron en esta zona los patrullajes, las saturaciones y la seguridad en los alrededores de los centros de mayor flujo comercial, en el sistema financiero y transporte público.

La Policía Nacional reitera su compromiso de capturar lo más pronto posible a los sospechosos de cometer actos ilícitos en todo el territorio hondureño e incita a la población a denunciar a través del 911, cualquier anomalía ocurrida en su barrio o colonia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0