Policía identifica a dos presuntos responsables de masacre en Lempira

Policía identifica a dos presuntos responsables de masacre en Lempira

LEMPIRA, HONDURAS. Después de registrarse una masacre en donde perdieron la vida tres féminas en la «aldea Linda Vista» en Cololaca, Lempira el pasado martes, la Policía Nacional logró identificar a los dos presuntos responsables.

En ese sentido, el portavoz de esa institución policial en ese sector Ariel Fermán, informó que aún no se ha capturado a los supuestos homicidas, pero que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabaja en operativos para encontrar a dos sujetos que ya fueron identificados.

Hasta ahora se maneja como móvil del triple crimen, una presunta enemistad personal entre familias de esa comunidad, pero afirmaron que esa hipótesis será aclarada más adelante.

Relacionada: Abuela, nieta y empleada, son las víctimas de nueva masacre en Lempira

La masacre

Cabe recordar, que en el lamentable suceso perdió la vida Ledubina Espinoza León de 73 años; su nieta, Yenny Roxana Ramos Santamaría (19); y a una de sus empleadas identificada como Yadira Rivera Dubón (35). Asimismo, en la balacera resultaron heridas otras dos personas que fueron testigos de la sangrienta escena.

Familiar descarta hipótesis

Cristóbal Rivera quien se dedica a actividades de la caficultura aclaró que “no tenemos enemistades ni pleitos familiares, puede ser que haya sido por envidia, tal vez vecinos”. Al mismo tiempo aseguró que “es muy difícil que se haga algo, esto va a quedar impune”.

Además, aseguró que desconoce las causas y a las personas que perpetraron el hecho en la comunidad antes citada, al occidente del país.

Por otra parte, José Efraín Bautista, quien era el esposo de Yadira Rivera Dubón, lamentó lo ocurrido y con voz entrecortada aseguró que las ahora fallecidas no eran personas problemáticas.

“Eran mujeres trabajadoras, que se dedicaban al cultivo del café. Mi esposa trabajaba en la cocina y yo cortaba café, no teníamos ni un mes de estar allí, cuando ocurrió la desgracia”, expresó Bautista.

Datos según el CDM

  • Honduras un país con aproximadamente 9.2 millones de habitantes.
  • Un 52% de la población es del género femenino.
  • Unas 300 mujeres asesinadas en el año 2019, esto quiere decir que cada 18 horas una fémina perdió la vida en el país.
  • Crimen organizado es responsable del 70% de las muertes.
  • Más del 90% de los femicidios están en la impunidad.
  • El 30% de esas muertes son causadas por sus parejas o exparejas (feminicidios íntimos).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0