Policía encuentra una granada de fragmentación en Tela, Atlántida

Policía encuentra una granada de fragmentación en Tela, Atlántida

Tela, Atlántida. Un equipo de especialistas de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional ejecutaron este jueves acciones de neutralización contra un artefacto explosivo, tipo granada de fragmentación, encontrado en ese municipio de Tela.

El hallazgo se reportó en las últimas horas, en el caserío Piedra Gorda; al momento que se realizaban actividades policiales en la zona.

Cuando se tuvo conocimiento un equipo de especialistas antiexplosivos de los Laboratorios de Criminalística de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); también, funcionarios de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), se trasladaron al lugar para realizar la neutralización del explosivo a eso de las 07:00 horas de la mañana de este día.

Acción tomada

Estando en el lugar, los técnicos identificaron el artefacto y donde se encontraba; posteriormente acordonaron y evacuaron el área perimetral.

Una vez analizado el artefacto explosivo se determinó extraerlo con equipo semi remoto de gancho y cuerda.

Posteriormente, se llevó de manera segura hacia un lugar, previamente establecido, para ejecutar acciones de neutralización.

Asimismo, los especialistas limpiaron el área recolectando los restos del artefacto que quedaron después de la destrucción y los remitieron al laboratorio de Química Forense para el análisis de las sustancias explosivas que contenía.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0