Omar Rivera: «Policías tienen que saber que el que la hace la paga»

Omar Rivera: «Policías tienen que saber que el que la hace la paga»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional (PN), Omar Rivera, envió un mensaje contundente a través de Stereo Noticias Matutino “cada uno de los policías que actúan al margen de la ley tienen que saber que el que la hace la paga”.

La credibilidad de la institución aumentó desde el año 2015. Ahora se cuenta con 22 mil uniformados, cuando antes solo eran siete mil, es decir, que existen 15 mil nuevos elementos. Evidentemente esos hechos, aunque aislados vienen a empañar el prestigio de la PN.

La única salida que recomendó Rivera es que las cosas se hagan de la manera correcta. Como lo demostró el actual director de la policía de poner a disposición de las autoridades a los sospechosos de asesinar a la joven enfermera Keyla Martínez, en Intibucá.

De igual manera, recordó como en el pasado en el crimen del hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, las autoridades no contribuyeron a esclarecer el caso.

“Lamentamos que el hecho ocurrió en la posta policial y repudiamos si miembros participaron en ese deceso. Creo que eso llama a optimizar el control para verificar que todos están preparados para servir al pueblo hondureño. Nosotros esperamos que las autoridades cooperen para una profunda investigación”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0