Nueva silla escáner detectará armas y drogas en centros penales

Nueva silla escáner detectará armas y drogas en centros penales

COMAYAGUA, HONDURAS. Ranger Boss II, así es conocida la nueva silla escáner que detecta drogas y metales que implementará el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en un centro penal de Comayagua, zona central del país.

La nueva herramienta de seguridad cuenta con un escáner con un orificio corporal de cinco zonas, cuyo diseño ayuda a detectar artículos escondidos en las cavidades corporales. Asimismo, cuenta con sensores que inspeccionan de manera no intrusiva todo el cuerpo incluyendo los pies.

En ese sentido, las autoridades del INP informaron que las nuevas sillas serán instaladas en los centros que por su infraestructura no se pueden instalar los BodyScann. Es oportuno mencionar que estos últimos ya funcionan en otros penales, específicamente en módulos donde hay reos de alta peligrosidad.

Le puede interesar: DPI captura a once sospechosos de asesinar aficionados en las afueras del Nacional

Sin excepción

Por otro lado, se conoció que todas las personas que ingresen y salgan de los penales, deberán someterse a la silla escáner Ranger Boss II, esto con la intención de evitar que ingresen o salgan cualquier artículo o sustancia prohibida.

Además, se incluyó el uso de radios de comunicación para agentes penitenciarios para que haya un mejor funcionamiento interno y se establezca el contacto desde diferentes zonas del establecimiento y por ende, reportar cualquier actividad.

DATO 

Más de 63 personas detenidas por intentar ingresar drogas, armas u otros artículos de uso prohibido a centros penitenciarios se registra en lo que va del año. A ellos se suman el requerimiento a agentes penitenciarios por realizar las mismas acciones delictivas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0